Milo Lockett & Giani+Pesado: arte y estilo para tu casa



Por Mariana Boggione

Muebles, mármoles y mucho color vimos al visitar el vernissage del reconocido artista plástico Milo Lockett, presentado por Giani+Pesado Castro en su local Johnson Amoblamientos de Puerto Norte.

Fue así que en el marco de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) hablamos con Milo Locket, en esta ciudad que “le encanta”. “Es una ciudad que se regeneró al girar su cara al río, y que recién está empezando a renovar su vínculo con el espacio… si uno pensaba hace unos años en caminar o correr por esta zona, no lo hacía, y hoy está lleno de gente paseando por la costa”, expresó el artista, y continuó: “cuando la ciudad empieza a irse para arriba no hay que tener miedo. Todas las grandes ciudades crecen en las alturas… y eso está haciendo Rosario”.

Al ver sus obras inmediatamente reconocemos que son de su autoría, porque transmiten un lenguaje muy personal: “Cada uno tiene un lenguaje, y cada uno dibuja de una manera diferente. Nosotros tenemos mucho prejuicio con el arte. Hablamos de dibujar bien o mal. Pero en el mundo se habla de lenguaje plástico”, compartió Milo.

Respecto a sus libros de dibujos para chicos, expresó la importancia de descubrir la pintura: “cuando tenemos un proceso creativo tan interesante como es la niñez, cuando ese rayón del niño es aprobado por el padre, genera seguridad en el chico. El arte establece el vínculo con la seguridad. Por eso es muy importante ayudar a construir la autoestima en la personita que tenemos en frente. Yo creo que en mi niñez pude lograr eso, y por eso ahora puedo defender lo que hago. No tengo el complejo de si hago bien o no lo que hago… yo hago”.

Finalmente, al consultarle por qué accedió a prestar sus obras para emplazar en ambientes del hogar como las cocinas, confesó que es un lugar donde somos muy humanos: “convivimos con las casas, con las cocinas. Hoy son espacios para estar, para compartir una picada, un vino. Por eso no tengo miedo de poner mi cuadro ahí, y acompañar la vida cotidiana”.

Por su parte, Noemí Giani afirmó que “Milo tiene la generosidad de venir a Rosario, con su variada producción artística. Él es muy buscado por los arquitectos por su arte contemporáneo, pop, de rostros y animales… A eso se le suma que nosotros amamos el arte, y queremos traer a la ciudad lo mejor del mundo y de la Argentina”.

Quien quiera elegir amoblamiento al mejor estilo del Salone del Mobile Italiano, podrá encontrarlo en el showroom de Giani+Pesado Castro, con su apuesta a las alturas, acompañadas por obras de arte: “La calidad de los muebles con los que trabajamos, y sus terminaciones, amerita que se terminen con obras de arte y no con láminas de bazar”, finalizó Giani.






Comentarios